martes, 2 de septiembre de 2008

PROBLEMAS

El educador de hoy incorpora a los recursos educativos tradicionales, los que les brindan las nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información. Y como gran protagonista de estas últimas, está Internet.
Pero el docente se enfrenta a un gran desafío: investigar en la red, buscar y encontrar información que se adapte a su grupo escolar, textos literarios acordes con la edad de sus educandos, conceptos fundamentados y aplicables a la escuela, y - a partir de allí- realizar guías de trabajo para ser resueltas por sus alumnos.
La tarea lleva su tiempo y su destreza.
Aquí ofrecemos algunas ideas para ayudar al educador a proponer en su clase el uso de esta herramienta de trabajo que es Internet, y que tanto desarrollo futuro puede alcanzar en el aspecto educativo.


http://www.educar.org/ejerciciosdeaplicacion/crucigramas/UsodeByV/usodevyb.htm

Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. El primer crucigrama aparece en el periódico World de Nueva York.
Para el desarrollo del juego, en la plantilla se proponen dos baterías de definiciones, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a
letras individuales y negras que sirven para separar palabras.
El crucigrama es un pasatiempo muy popular que se publica en muchos
diarios y revistas, existiendo además libros dedicados exclusivamente a ellos.

No hay comentarios: