sábado, 20 de septiembre de 2008

Justifica Calderón concurso de plazas de profesoresDestaca el Presidente que una plaza de maestros no es para el que sea recomendado; no para el que reciba una palanca o un dedazo; no para el que la compre en el mercado negro de plazas, sino para el más competente .

El Universal S.L.P. Viernes 19 de septiembre de 2008 21:42
Al admitir que uno de los obstáculos para que el país avance es la deficiencia en la calidad educativa, el presidente Felipe Calderón celebró que el gobierno federal y los maestros se hayan puesto de acuerdo para impulsar la Alianza por la Calidad Educativa.
Por eso es tan importante que "una plaza de maestros la cubra no el que sea recomendado; no el que reciba una palanca o un dedazo; no el que la compre en el mercado negro de plazas, sino que la reciba el maestro más competente y más calificado para hacerlo" , expresó.
Al inaugurar el nuevo campus de la Universidad Politécnica y acompañado del gobernador Marcelo de los Santos, explicó que lo que se hizo el mes pasado para concursar las plazas de maestro en el país, es un paso definitivo para abrirle la puerta a un mejor futuro.
Admitió que "habrá mucha gente que se resista, que prefiera seguir vendiendo o negociando las plazas como si fueran suyas, pero tenemos que vencer esa resistencia y abrirle el paso a un México mejor", recalcó.
Y es que para que los jóvenes aprovechen plenamente la educación superior, dijo, es indispensable que tengan sólidos conocimientos en educación básica.
Es increíble, agregó, que muchos de ellos que terminan su secundaria, aún no tienen un dominio claro de las matemáticas elementales o no pueden realizar una lectura de comprension completa.
Por su parte, la secretaria de educación pública, Josefina Vázquez Mota, anunció que a partir de este ciclo escolar regresarán a las aulas los libros de civismo y ética. Materias que fomentan el valor del diálogo, la legalidad y el acuerdo.

No hay comentarios: