lunes, 22 de septiembre de 2008

Educacion

Resalta SEP asignación de plazas
Domingo, 21 de Septiembre de 2008





TLALNEPANTLA, Edomex.- Josefina Vázquez Mota, Secretaría de Educación, aseguró que el mejoramiento de las escuelas a través de la Alianza por la Calidad de la Educación permitirá abatir la delincuencia.
Asimismo señaló que el pacto educativo firmado por el Gobierno federal con el sindicato magisterial busca poner fin a la discrecionalidad y a la venta de plazas.
"Sin miedo, sin temor, hoy lo puedo decir frente a los padres de familia, que las nuevas plazas no se vendieron en México, que las nuevas plazas están ocupadas por los y las mejores maestros de México", expresó durante la toma de protesta de 3 mil 500 promotores de una red de educación del PAN.
"No más a la discrecionalidad, no más a las preferencias. Aquella y aquel maestro que está frente al aula es porque lo ganó por su mérito y su esfuerzo".
La funcionaria federal que asistió al evento en calidad de militante panista explicó los alcances de la Alianza y felicitó a las más de 70 mil personas que presentaron el concurso de oposición el pasado 11 de agosto.
Reconoció que hay resistencias de maestros a adoptar este nuevo esquema, como en Guerrero y Morelos, donde integrantes de la sección 19 están en paro desde el 18 de agosto, día en que arrancó el ciclo escolar.
Además mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca, en rechazo al pacto educativo que firmó el Gobierno federal, a través de la SEP, y la dirigencia del SNTE.
"Sabemos y sabíamos que no iba a ser fácil, pero ninguna batalla por la libertad ha sido sencilla, y esas han sido las frases de Acción Nacional. No puede entenderse el partido si no es con la apuesta de la educación", indicó la funcionaria federal.
Advirtió que la Alianza pretende este año mejorar la infraestructura en diez mil escuelas.
"La mejor agenda de prevención de México se llama la escuela, si tenemos más y mejores escuelas, tendremos menos criminales, si tenemos más y mejores escuelas no habrá necesidad de tanta policía o de pedirle al Ejército que se sacrifique de este modo porque tendremos mejores ciudadanos", dijo.
Recordó que a los maestros que logran que sus alumnos avancen de manera importante en la prueba Enlace se verán otorgados un bono anual de hasta por 100 o 120 mil pesos.
"Este bono ya no depende de si van o no van a las marchas; ese bono depende de que tanto se comprometen en el aula.
Durante la hora que duró su discurso, Vázquez Mota no hizo referencia en ningún momento al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ni a su lideresa, Elba Esther Gordillo.
Mencionó que la SEP empezó a evaluar a los maestros y seguirá haciéndolo. Aclaró que no se trata de sancionarlos sino de garantizar que brinden la mejor educación para los niños y los jóvenes.
El titular de la SEP se comprometió a entregar a los alcaldes y legisladores presentes un avance mensual de los resultados de este acuerdo firmado con el SNTE.
(Agencia Reforma)

No hay comentarios: