jueves, 11 de septiembre de 2008

EDUCACION

Afirma la OCE que la educación en México está al mismo nivel que Brasil y Turquía; José Ángel Gurría afirma que la enseñanza es uno de los principales motores de crecimiento
PARÍS, Francia, sept. 9, 2008.- Según el Informe Panorámica de la Educación de la OCDE, más del 50 por ciento de los mexicanos, entre 25 y 64 años, no ha completado la educación secundaria. Estas cifras sitúan a México entre los tres países con mayor abandono escolar; al mismo nivel está Brasil y Turquía.
"En México hay un aumento muy importante para la educación. En México no es necesariamente a nivel de la educación en total que se gaste poco, pero ya hemos dicho muchas veces que es un problema de cómo se gasta", dijo José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
El gasto público de México por estudiante es uno de los más bajos, unos dos mil 300 dólares al año frente a los ocho mil 500 dólares que invierte en promedio la OCDE en la enseñanza por persona por año.
Para José Ángel Gurría la educación es uno de los principales motores del crecimiento; la aplicación de la reforma educativa en México es de suma importancia.
"El tema de la transparencia en el gobierno es otro tema diferente, pero obviamente relacionado en materia de la calidad de gobierno y de también de que cuáles son los elementos que ven los inversionistas para poder ubicarse en un país", agregó José Ángel Gurría.
Para el secretario general de la OCDE, la educación es la clave para erradicar la violencia y la corrupción.
"La seguridad hay que abordarla con suficientes recursos y con las decisiones de políticas que sean necesarias. Lo mismo el tema de la transparencia de gobierno hay que hacerlo, hay que dedicarle recursos, hay que hacer las decisiones (sic) que sean necesarias", concluyó el secretario general de la OCDE.

No hay comentarios: