miércoles, 19 de noviembre de 2008

TERCERA PRACTICA



Opinión personal

Esta visita me pareció muy interesante ya que fue en un contexto indígena , muy diferente a la que ya habíamos visitado, pues a pesar de que yo me imaginaba que estarán en condiciones mas precarias con respecto a el contexto rural esto no fue así.
Las condiciones de la escuela eran aun mejores a las de la comunidad de contexto rural, pero al igual que la otra tiene muchas carencias.
Me gustó mucho ya que se dio la oportunidad de conocer otras personas, su forma de vida, un poco de sus costumbres, su dialecto, la forma se sobrevivir con la marginación , la actitud de las personas que es muy agradable.
Esta practica de observación me sirvió bastante para darme cuenta de las necesidades educativas que existen en otras regiones , también para darme cuenta de que no siempre se cuentan con los servicios necesarios para un modo de vida cómodo.
Me ayudó para reafirmar mi vocación como docente, mejorar algunas actitudes que se no les agradan a los niños y que yo pude percibir en los maestros.
En general esta visita fue importante para saber el rol que me corresponde como formador y el papel tan grade que desempeña un profesor en cualquier contexto ya que de el depende sacar adelante o hundir a los alumnos para que ellos tarde o temprano mejoren su comunidad.


No hay comentarios: