jueves, 28 de agosto de 2008

EDUCACION

Urge CODHEM a elevar la calidad educativa .

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/27/27390

Toluca, 27 Ago (Notimex).- Al señalar que los sistemas y contenidos pedagógicos son obsoletos e irrelevantes para la sociedad actual, el comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jaime Almazán Delgado, urgió a elevar la calidad educativa en la entidad.El funcionario precisó que la Defensoría de Habitantes está a favor de lograr un sistema educativo de clase mundial, que ofrezca igualdad de oportunidades y bienestar con una educación indiscriminada y universal, "la educación pública en México es la columna vertebral de la política social del país".Durante la firma de un convenio entre la CODHEM y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 valle de Toluca, consideró la necesidad de llevar a cabo una revolución educativa integral mediante compromisos que incluyan la modernización y profesionalización de la capacitación del magisterio."Estamos inconformes con las grandes y graves deficiencias que se confrontan por la falta de calidad educativa, muchos de los sistemas y contenidos pedagógicos son obsoletos e irrelevantes en la actualidad", expresó Almazán Delgado.Acompañado del secretario general del SNTE Sección 17 valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, apuntó que la educación recibida en las aulas no sólo representa un acceso al conocimiento, sino que es un herramienta primordial para el desarrollo cultural, social y económico del país.El dirigente sindical refrendó su compromiso con la educación humanista dentro de las aulas de clase, "porque el SNTE desde sus inicios ha estado fuertemente comprometido con la educación en México".Sostuvo que "su organización desde su nacimiento lucha por el desarrollo personal y profesional de sus agremiados y el fortalecimiento del sistema educativo nacional y regional."Además, expresó su preocupación compartida con la Comisión de Derechos Humanos local, por crear conciencia en el individuo acerca de sus garantías individuales pero también de sus obligaciones.

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